El tirón del «Prestige» mantiene altas las ventas de la Lotería del Niño en la zona

Muchas administraciones siguen vendiendo décimos en otras ciudades españolas En Baio se recaudaron sólo con el sorteo del día de Reyes 210.000 euros


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Aunque la lotería no toca en la Costa da Morte, la pasión por el juego sigue alta en la zona. A la espera de un recuento oficial, desde las administraciones de lotería no dudan de que éste será el segundo mejor año de ventas. El primero fue el del Prestige . Entonces desde toda España comenzaron a llover llamadas demandando décimos. Se tenía el presentimiento de que el desastre del fuel se vería compensado con los millones de la lotería de Navidad o la del Niño. No fue así, pero los clientes no perdieron la costumbre.Por mensajeríaDesde Malpica siguen despachando décimos por servicio de mensajería a Bilbao o a Barcelona. En la administración As Maravillas dicen que bajan las ventas, entre un 15 y un 20% menos que en el sorteo del pasado año, pero que, de todos modos, los 120.000 euros que calculan se habrán facturado sirven para demostrar que el gancho del Prestige sigue funcionando: «Ésta é unha zona moi deprimida -asegura el propietario del puesto- e xa fai falta que toque». En Baio, en la única administración de la localidad, calculan que para el sorteo del Niño han vendido 210.000 euros, y la culpa de ventas tan elevadas es, una vez más, del Prestige . La misma historia se repite en Vimianzo: «El año pasado se notó mucho la subida, no hay nada comparable a lo que sucedió las pasadas Navidades», asegura Irene Rodríguez, responsable de la administración número uno. Las participaciones del Niño no tienen tanto éxito como las de Navidad, explica, pero se venden mucho y cada día más: «La gente está desengañándose un poco de la de Navidad, en el Niño hay más reintegros», cuenta. En Carballo, en la administración número uno, Pazos, la más antigua de la comarca, calculan que facturarán cerca de 150.000 euros, una cantidad similar a la del año pasado. Casi todos los responsables de este tipo de establecimientos coinciden en que se aprecia algo el descenso de ventas, pero que el petrolero sigue siendo un atractivo para los clientes. Lo mismo sucede en Cee, donde aseguran que las ventas se mantienen altas aunque a un ritmo algo menor que las que se registraron durante las pasadas fiestas. La lotería del Prestige sigue creando afición más allá de los límites marcados por la Costa da Morte. Ahora sólo falta, dicen, que toque.

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