Los escolares muestran su pluma

Fallados los premios del concurso Contos de Nadal del Centro Comarcal y La Voz de Galicia Ya hay veredicto para los Contos de Nadal. El jurado encargado de valorar las narraciones del concurso que organiza el Centro Comarcal de Bergantiños con la colaboración de La Voz de Galicia y Onda Cero ya emitió el fallo el lunes por la noche. Los ganadores pertenecen a los colegios de Agualada, A Cristina de Carballo y Paiosaco. Pudieron ser otros, porque los había muchos y buenos. La deliberación fue prolongada y la decisión, nada fácil. La entrega de los premios será el día 15 por la tarde.


CARBALLO

Los casi 200 niños que participaron pusieron mucha imaginación y toda su alma infantil a los cuentos. Las peripecias de Papá Noel y San Nicolás, niños llegados de África, pobres que no recibían regalos y parábolas en las que sólo había premios para los buenos son algunos de los temás elegidos.Había muchos candidatos a los premios, pues había buenos trabajos. La deliberación fue más larga de lo previsto.O Nadal de Roi, de Rocío Moreira Albela, del colegio de Agulada, llevará el primer premio; La planta de Navidad, de Alba Álvarez Montero, del centro público de A Cristina (Carballo), el segundo, y Adelagazamento de Papá Noel, de Fernando Acón Vicente, de Paiosaco, el tercero.También serán publicados en La Voz de Galicia los cuentos O neno que non cría no Nadal, de Andrea Pérez González, de Agualada; O Nadal máxico, de Cristina Baldomir Lema, de A Cristina (Carballo); O Nadal de Papá Noel, de David Amado Barreira, de Ponteceso; As navidades dos trasnos, de Abraham Cousillas Méndez, de As Forcadas (Corme); A maxia do Nadal, de Aurora Figueroa García, de As Forcadas (Cabana); O Nadal feliz, de Ana Albarellos Figueroa, de As Forcadas (Corme), y O neno que lle gusta traballar a madeira, de Antonio Traba Puente, del colegio de Canosa.El jurado estuvo formado por escritores Xosé Manuel Varela y Xelucho Abella, el redactor de La Voz Santiago Garrido y el delegado del Grupo Voz en Carballo, X. Ameixeiras. Levantaron acta las promotoras del Centro Comarcal Marta Chouciño Andrade y Eva Chouciño Blanco. El próximo día 11 saldrá publicado el primero de los trabajos en el periódico y el día 15 tendrá lugar en Buño la entrega de los galardones a los autores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los escolares muestran su pluma