Motivos personales llevan al entrenador Suso Pena a dejar el Club Escola Lubiáns

HOCKEY SOBRE PATINES Tomará un año sabático a pesar de tener varias ofertas de equipos como Liceo, Dominicos y Patín Coruña Motivos de índole personal llevan al entrenador carballés Suso Pena a dejar el Club Escola Lubiáns de hockey sobre patines después de las cinco últimas temporadas. Ayer comentó en el programa deportivo de Onda Cero Bergantiños que se tomará un «año sabático», a pesar de tener varias ofertas de equipos como el Liceo, el Dominicos y el Patín Coruña.


CARBALLO

«Motivos de índole personal y por considerar que acabo un ciclo me llevan a dejar, no sin pesar, el Escola Lubiáns». Así se expresó ayer el entrenador y coordinador del club de hockey sobre patines de Carballo en el programa deportivo de Onda Cero Bergantiños.La trayectoria deportiva de Suso Pena comenzó como portero del Escola Lubiáns durante dos temporadas (1983-84 y 1984-85). Seguidamente fichó por el Liceo, club en el que estuvo cinco años y concluyó en el Dominicos (1991-92).Tras este periplo como portero comenzó su faceta de entrenador en el conjunto carballés el día 1 de febrero de 1996. Después de cinco temporadas en Lubiáns, Suso Pena dijo adiós a la entidad el pasado día 1 de julio del presente año.A esta decisión, que fue muy meditada, llegó Suso Pena, de 31 años en el sábado, jornada en la que se la comunicó a la junta directiva. El domingo en el encuentro que el Lubiáns jugó con el Roller de Oviedo, en el torneo de A Coruña, se lo comunicó a los jugadores.Evidentemente hubo algo más, pero sobre este particular Suso Pena evitó cualquier comentarios e insistió que la decisión es buena «para el club y para mí». También entiende el preparador que hay que dejar paso a otra gente para que siga progresando Escola Lubiáns, un modelo a seguir en Galicia.Honestidad«He trabajado con honestidad, tengo la conciencia tranquila, pero también reconozco que cometí errores, pero en la balanza pesa más lo bueno y los inmejorables recuerdos de cinco años», dijo Suso Pena.Esta temporada, que duró diez meses, fue la de los logros deportivos, puesto que además de clasificar a tres equipos para los sectores nacionales en las categorías alevín, infantil y juvenil, los infantiles acabaron cuartos en la fase final.Reconoció que tomar la difícil decisión le costó mucho, puesto que «hubo una gran unión con los niños durante una bonita etapa deportiva».En el programa deportivo también quiso dar su agradecimiento público a la junta directiva de Lubiáns, a los padres de los jugadores y, especialmente, a los chicos que tuvo a su cargo, puesto que considera que hubo una estrecha relación deportiva y, sobre todo humana. Lubiáns es como «una familia deportiva».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Motivos personales llevan al entrenador Suso Pena a dejar el Club Escola Lubiáns