Destacadas navieras europeas y americanas muestran su interés por incorporar A Coruña en sus rutas de cruceros

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

Juan Diego Pérez Freire, director de la Autoridad Portuaria; Irene Souto, jefa de Desarrollo Portuario y Comercial del organismo público; Eva Miquel, asesora corporativa de Puertos del Estado; Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria, y Fernanda Arenas, gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña.
Juan Diego Pérez Freire, director de la Autoridad Portuaria; Irene Souto, jefa de Desarrollo Portuario y Comercial del organismo público; Eva Miquel, asesora corporativa de Puertos del Estado; Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria, y Fernanda Arenas, gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña.

La delegación de la Autoridad Portuaria encabezada por Enrique Losada presentó durante esta semana en la Cruise Shipping de Miami la oferta de A Coruña como destino atlántico de primer nivel

18 mar 2013 . Actualizado a las 13:09 h.

Destacó la visita al stand conjunto del puerto y el Consorcio de Turismo del influyente empresario Micky Arison, presidente de Carnival, el grupo más importante del mundo en el sector

La Autoridad Portuaria ha concluido con un balance muy positivo su participación en la Cruise Shipping de Miami, la feria más importante del mundo en el sector de cruceros, que se ha celebrado a lo largo de esta semana. Este encuentro reunió a las principales navieras, turoperadores, empresas de servicios y todo tipo de entidades e instituciones portuarias y relacionadas con la gestión turística.

La delegación del organismo público estuvo encabezada por su presidente, Enrique Losada, compartiendo stand con el Consorcio de Turismo de A Coruña y con Corunna Cruise Terminal, con el objetivo de realizar una promoción conjunta de uno de los destinos con mayor potencial de las rutas atlánticas. El stand, enmarcado dentro del bloque de Puertos del Estado, recibió numerosas visitas, algunas de ellas muy destacadas como la de Micky Arison, presidente del grupo Carnival, la compañía líder del sector, fundada por su padre, Ted Arison, en 1972. Concentra navieras como Costa Cruceros, P&O, Princess, Cunard, Holland American o Iberocruceros, además de la propia Carnival. Muchas de ellas ya operan en el puerto coruñés con algunos de los buques de mayor envergadura que han realizado escala en esta ciudad, entre los que se encuentran el o el «Oriana», y de alto lujo como el <«Queen Mary 2» o el «Queen Victoria». Micky Arison, influyente empresario norteamericano que también es propietario del equipo de baloncesto Miami Heat, vencedor de varios títulos en la NBA, se mostró muy interesado por la oferta del destino A Coruña presentada por la delegación de la Autoridad Portuaria. Trasladó además su felicitación por los logros alcanzados en los últimos ejercicios, en los que tuvieron un papel destacado las numerosas escalas realizadas por buques de sus flotas.

A lo largo de los tres días de feria los representantes del puerto coruñés aprovecharon para presentar las características de las instalaciones dedicadas al tráfico de cruceros, con el objetivo de fidelizar a las navieras que ya operan en A Coruña y a captar a nuevas compañías. Además de exponer las ventajas que presenta el destino, como la excelente ubicación de su Muelle de Trasatlánticos, sus atractivos turísticos, su situación estratégica para las rutas del norte de Europa y los servicios que ofrece la terminal de pasajeros, dieron a conocer las nuevas iniciativas puestas en marcha para mejorar la atención a los viajeros y ofrecer mayores facilidades a las navieras. Unas medidas que recibieron una muy buena acogida por parte de los operadores ya presentes en el puerto y también por compañías europeas y americanas que están diseñando nuevas rutas y se mostraron interesadas por incluir A Coruña entre las escalas de sus flotas.

La delegación coruñesa mantuvo numerosas reuniones con representantes de estas compañías, así como encuentros conjuntos de los entes dependientes de Puertos del Estado con diferentes instituciones y organismos como la Oficina Turística de España en Miami. También participaron en las conferencias programadas en el marco de la feria, centradas en las tendencias y nuevas oportunidades de este sector que está experimentando un crecimiento en todo el mundo.

El puerto de A Coruña es cada vez más conocido entre las principales compañías del sector, gracias al ambicioso trabajo de comercialización que viene desarrollando la Autoridad Portuaria con el decisivo apoyo del Consorcio de Turismo y que ha logrado situar esta ciudad como un destino de primer nivel. El objetivo es seguir en la línea ascendente que ha propiciado los excelentes resultados alcanzados en los últimos tres años, en los que se ha triplicado el número de pasajeros, y mantener en sucesivos ejercicios las cifras récord previstas para 2013, con más de 160.000 viajeros y 114 escalas ya confirmadas.