La Autoridad Portuaria publica una nueva edición de bolsillo de la tabla de mareas

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

La guía incluye todos los datos sobre predicciones de bajamares y pleamares correspondientes al año 2013, así como información sobre señales marítimas, mapas y datos de interés para navegantes y aficionados a la náutica

16 ene 2013 . Actualizado a las 17:16 h.

· Los interesados podrán obtenerla de forma gratuita en la sede de la Autoridad Portuaria, en La Marina

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha publicado la edición de 2013 de la guía de bolsillo con la tabla de mareas. Se trata de un manual de sencillo manejo y formato que ofrece las predicciones elaboradas por el Instituto Hidrográfico de la Marina para la dársena herculina, dentro de su Anuario de Mareas 2103. Los interesados en esta guía pueden dirigirse a la sede de la Autoridad Portuaria, en la avenida de La Marina, donde se les entregará de manera gratuita hasta agotar existencias. También se podrá acceder a esta información en formato digital en la página web de la Autoridad Portuaria, ya que se incorporará a la zona de descargas y al Cuadro de Mando Ambiental (cma.puertocoruna.com).

Las tablas están ordenadas por meses y en franjas de mañana y de tarde, ofreciendo los datos sobre pleamares y bajamares, con las horas y alturas de marea, que se cuentan sobre el nivel de la mayor bajamar observada. También se incluye un coeficiente de mareas para 2013, ordenado por meses y días, ofreciendo datos correspondientes a las 12 de la noche y las 12 del mediodía. Como información complementaria se añade un directorio de teléfonos de interés de organismos oficiales, servicios portuarios, consignatarias, estibadoras, agentes de aduanas y otros organismos, así como un plano de la costa de A Coruña y un mapa y una relación de señales marítimas que describe la ubicación y características de los faros y balizas dependientes de la Autoridad Portuaria de A Coruña. Por último, se añade un calculador de distancias en millas náuticas entre los principales puertos de la costa de España y Portugal. Toda esta información, condensada en una cómoda edición de bolsillo, resulta de gran interés tanto para los profesionales del mar que deben conocer las escalas de mareas, como para los aficionados a deportes náuticos y a la pesca deportiva.