La octava edición llevó a Charlbury, en Reino Unido, a nombres como Nile Rodgers, Bastille y Groove Armada

AMON BORGES

Un festival para familias con niños, jóvenes y ancianos. Así es el Wilderness Festival, que celebró su octava edición en Charlbury, a unos 30 minutos de Oxford y dos horas de Londres en coche. Así como el público, los artistas que pasaron por el parque inglés Cornbury, entre el 2 y el 5 de agosto, representaron fases diferentes de la música.Por ejemplo, los veteranos Nile Rodgers y Groove Armada compartieron cartel con nombres más nuevos, como Bastille, Justice y Kamasi Washington.

Rodgers, de 65 años, llevó al público británico hits como Le Freak, I Want Your Love y Good Times que alcanzaron su éxito en la década de 1970, cuando surgieron con su grupo Chic. El Bastille, por su parte, tocó sus canciones más recientes, frecuentes en las radios (como Pompeii), y hasta rescató el clásico This Is the Rythm of the Night, de Corona. Mientras los más mayores bailaban y cantaban clásicos de la época disco, los adolescentes gritaban enloquecidamente las canciones de Bastille y el nombre de los miembros de la banda para llamar su atención.

Nile Rodgers en concierto del Wilderness Festival 2018, en Charlbury (Inglaterra)
Nile Rodgers en concierto del Wilderness Festival 2018, en Charlbury (Inglaterra) AMON BORGES

Mucho más allá de la música

El público de este festival cuenta con actividades al aire libre como tiro al blanco, yoga, danza, paseos a caballo, además de debates literarios e incluso gastronómicos, además de los escenarios con música, en los que pasan diversos géneros (jazz, pop, electrónico, rock). Carpas con masaje y muchas tiendas con ropa, accesorios y artesanías completan el ambiente. Para la alimentación, cocina de muchas partes del mundo: española, vietnamita, japonesa, americana, india, tailandesa. Los días soleados animaron además a la gente a nadar en los lagos del parque.

Wilderness Festival 2018 en Cornbury Park (Inglaterra)
Wilderness Festival 2018 en Cornbury Park (Inglaterra) ANDREW WHITTON

PARA DORMIR

La propuesta del festival es tener un ambiente para los diferentes perfiles de personas. Hay un área de camping para familias, una parte más tranquila, un espacio con más lujo y un lugar reservado para quien va con caravana. En esta edición, en los baños no había grandes filas, de acuerdo con el público que estaba en el camping, y se limpiaban con frecuencia.

La próxima edición de Wilderness será del 1 al 4 de agosto del 2019.

El periodista viajó por invitación del Visit Britain