El artista fue el cabeza del cartel del festival celebrado en Inglaterra

Amon Borges

El músico y productor Nile Rodgers animó al público en el Wilderness Festival en Charlbury (Inglaterra), este sábado, 4 de agosto, con canciones clásicas para bailar y cantar. El estadounidense de 65 años llevó al público británico hits como Le Freak, I Want Your Love, Good Times, Dance, Dance, Dance y Everybody Dance, que alcanzaron su éxito en la década de 1970, cuando surgieron con su grupo Chic.

Señores, jóvenes, adolescentes y hasta niños bailaban y cantaban durante el concierto de casi una hora y media.

Aunque puede que su nombre resulte desconocido para mucha gente, sus temas son fácilmente reconocidos. Además de los éxitos de la banda Chic, Rodgers es el autor de canciones popularizadas por grandes artistas, como Like a Virgin, de Madonna, y Let's Dance, de David Bowie.

Los éxitos de otros artistas como Diana Ross (I'm Coming Out, Upside Down) y Sister Sledge (He's the Greatest Dancer, We Are Family) también sonaron durante la noche de verano en tierras inglesas.

Rodgers recordó su lucha contra el cáncer (en el 2010, en la próstata, y en el 2017 un tumor en el riñón). «El médico me llamó y me dijo que no tendría mucho que hacer, que esperase en paz en casa», dijo. «Pero hoy estoy libre del cáncer», agregó. Poco después de su primera cirugía, recibió una invitación de Daft Punk y produjo  Get Lucky, con la voz de Pharrell Williams. La música animó aún más a los más jóvenes durante la noche de verano en Charlbury.

Con mucho carisma, el artista entró cinco minutos antes en el escenario para interactuar con el público, mientras el equipo técnico hacía ajustes, y permaneció en el escenario después del final del show para saludar a los presentes en la pista.

El festival

El Wilderness Festival lleva al Cornbury Park nombres como Justice, Bastille, Groove Armada, Chk Chk Chk y Kamasi Washington del 2 al 5 de agosto. El espacio cuenta con bosques y lagos distribuidos. Además de la atracción musical, el evento cuenta con una programación que incluye conferencias, clases de yoga, paseos a caballo y otras actividades artísticas.