El festival se ha celebrado durante tres días en Lisboa con un público de 53.000 personas

EFE

El rock de Julian Casablancas y las acrobacias de la compañía española La Fura dels Baus cerraron en la madrugada de sábado para domingo, 21 y 22 de julio, la edición de número 24 festival Super Bock Super Rock de Lisboa que comenzó el pasado jueves, 19 de julio. El público total llegó a unas 53.000 personas durante todo el festival.

Julian Fernando Casablancas, hijo de un empresario estadounidense de origen español, dio a conocer en el Parque de las Naciones en la capital portuguesa su último álbum, lanzado este año, Virtue.

Las composiciones poéticas del cantautor londinense Benjamin Clementine se convirtieron en otra de las citas destacadas de la noche, especialmente cuando compartió escenario con la fadista lusa Ana Moura, una de las cantantes más reconocidas de Portugal.

La representante de la pasada edición del festival de Eurovisión, Isaura, también se subió al palco del Super Bock Super Rock para presentar su último trabajo, Human.

El colofón llegó de la mano de la compañía de teatro barcelonesa La Fura dels Baus, que estrenó el espectáculo IN-UP // OUT-UP, una creación exclusiva para este festival y contó con la colaboración del a compañía lusa Chapitô.

A lo largo del fin de semana, se subieron también a los escenarios nombres como Travis Scott, Justice, The XX y The Vaccines.

El Super Bock Super Rock, que se creó en 1995, es una de las principales referencias musicales en Portugal y durante las dos últimas décadas ha congregado a algunas de las mayores estrellas mundiales de la música, como David Bowie, Iggy Pop, Iron Maiden o Red Hot Chilli Peppers.