Steven Tyler canta el «Feliz cumpleaños» a Nelson Mandela en un festival en Oporto

El líder de Aerosmith fue la principal estrella de la noche en la que se clausuró el festival en homenaje al líder sudafricano en la playa de Matosinhos

Steven Tyler fue la principal estrella de la noche de clausura del festival en honor a Nelson Mandela que se celebró en la playa de Matosinhos, en Oporto. En su recital, el líder de Aerosmith se atrevió con algunos temas más conocidos de los Beatles y hasta entonó el Happy Birthday en honor al líder sudafricano.  En el repertorio, Tyler hizo relecturas de clásicos de los Beatles como Oh! Darling y Come Together. En el caso de Aerosmith, Cryin', Dream On, Edge y Walk This Way. Asimismo, se mezclaron con otros éxitos como Whole Lotta Love, de Led Zeppelin, y More Than Words, del grupo Extreme.

El cantante interactuó con el público y dio sus gritos tradicionales durante cerca de 50 minutos. Finalizó la presentación cantando con parte del público la canción de Feliz Cumpleaños a Mandela, quien falleció en el 2013 y este año cumpliría 100 años el 18 de julio.

Durante la última noche de Nelson Mandela Music Tribute un viento frío recibió cerca de 13.000 personas, según la organización. El festival se celebró los días 18 y 19 de julio, con la participación de nombres como Pablo Alborán, Martin Garrix, Bob Geldof, Kaiser Chiefs, Pablo Milanés, Soweto Gospel Choir, Rui Veloso, Youssou N’Dour y Gabriel, O Pensador.

El evento se hizo para conmemorar el centenario y el legado de Mandela y además, tuvo carácter benéfico. Según la organización, el 100 % de los ingresos, después de pagar los gastos de producción, serán donados a la Fundación Nelson Mandela para ayudar a las instituciones de caridad.





Votación
0 votos
Comentarios

Steven Tyler canta el «Feliz cumpleaños» a Nelson Mandela en un festival en Oporto