Esta canción de John Lennon fue presentada por el grupo americano en el festival Rock Werchter, en Bélgica

AMÓN BORGES

Pearl Jam invitó al cantante hawaiano Jack Johnson a subir al escenario en un concierto en Bélgica y tocar Imagine, un clásico de John Lennon. La presentación fue el 7 de julio, durante el festival Rock Werchter.

El vocalista Eddie Vedder aprovechó para citar a Donald Trump en un pequeño discurso sobre paz y amor y ofrecer la canción al presidente estadounidense.

«Intentamos no molestar, ser positivos incluso cuando vemos terribles noticias y no podemos creer que sea real», dijo. «Las personas pueden llevarse bien, de todas las nacionalidades, con cualquier tipo de educación, de todas las clases sociales...»

El gobierno de Trump desde que llegó al Gobierno ha resaltado la tolerancia cero a la travesía ilegal en sus fronteras, principalmente con México. Como consecuencia, varios niños inmigrantes han sido separados de sus padres y enviados a centros de detención. 

«No quiero reaccionar con rabia, quiero responder dando y promoviendo amor. El mayor poder es el amor», insistió Vedder.

Al final del discurso, pidió a los asistentes que levantasen sus móviles para acompañar la música. «Trump siempre está hablando del tamaño del público [de sus actos], como si quisiera compensar el tamaño de otra cosa... Debíamos enviar eso a los Estados Unidos para que vean lo que es un gran público y lo que es la armonía».

El grupo estadounidense fue una de las principales atracciones del festival Rock Werchter, del 5 al 8 de julio. En el evento también estuvieron bandas como Queens of the Stone Age, The Killers, Snow Patrol y Franz Ferdinand.

Pearl Jam está de gira por Europa y participan en algunos de los grandes festivales del continente. Esta semana, los estadounidenses se presentan en Mad Cool (Madrid), el 12 de julio, y después acudirán al NOS Alive (Lisboa) el día14 de este mes.