El cuarteto americano viene a Galicia como cabeza de cartel del Resurrection Fest este sábado

AMON BORGES

Antes de regresar a España y cerrar el Resurrection Fest, Kiss dio un verdadero espectáculo para entretener al público congregado en el estadio municipal en Oeiras (alrededores de Lisboa), el martes 10 de julio. Era la segunda vez en la historia que el cuarteto liderado por Gene Simmons y Paul Stanley daba un concierto en Portugal (la primera fue en 1983). 


Después de 35 años, estos veteranos del rock presentaron un show con bastante pirotecnia (mucho fuego y muchas explosiones a lo largo de la noche), interacción con el público y expresiones faciales para las cámaras. 

Hits que recorren todas las etapas de la carrera del grupo formado en 1973 en Nueva York estuvieron en el programa de la noche. Say Yeah, I Love It Loud, Lick It Up, I Was Made for Lovin’ You, Detroit Rock City y Rock and Roll All Nite animaron al público durante aproximadamente una hora y media. 

La actuación, con unos toques de circo, contó con el bajista Gene Simmons escupiendo fuego e izado como un muñeco. Paul Stanley también hizo sus peripecias. Entre el escenario y el centro de la pista se instaló una tirolina. El guitarrista sorprendió a la platea al lanzarse por ella y sobrevolar el espacio: una demostración del buen estado de forma en que se encuentran los líderes de la banda tras cuatro décadas de carrera.

 

View this post on Instagram

A post shared by Amon Borges (@amon.borges)


La gira

Y, tras los conciertos de Madrid, Barcelona, Lisboa y Córdoba, la banda tocará en Viviero, en el Resurrection Festival, el sábado 14.

Viveiro recibe estos días cerca de 85.000 fans de rock, punk, metal y hardcore para la edición de número 13 del festival. Más de cien bandas pasarán por los cuatro escenarios del festival.  Ghost, Scorpions y Kiss son los grandes cabezas de cartel, a los que habría que añadir a Stone Sour, Megadeth, Prophets of Rage y Overkill. 

Las entradas cuestan de 75 a 250 euros. Más información el la web oficial

-Setlist del concierto de Kiss

  1. Deuce
  2. Shout It Out Loud
  3. War Machine
  4. Firehouse
  5. Shock Me
  6. Say Yeah
  7. I Love It Loud
  8. Flaming Youth
  9. Calling Dr. Love
  10. Lick It Up
  11. God of Thunder
  12. I Was Made for Lovin' You
  13. Love Gun
  14. Black Diamond
  15. Cold Gin
  16. Detroit Rock City
  17. Rock and Roll All Nite