El cantante estadounidense es uno de los principales nombres del cartel del Download Festival, que aún tiene Ozzy Osbourne y Guns N' Roses

AMON BORGES
EFE

El anticristo está de vuelta. El polémico Marilyn Manson vuelve al país para presentarse este jueves (28) en el Download Festival, en Madrid. Manson está de gira de su último disco, Heaven Upside Down, lanzado en octubre del 2017. Antes de venir a España, el artista ha tocado en Lisboa el miércoles (27). El espectáculo de una hora y media en la capital portuguesa se mantuvo la teatralidad característica de sus conciertos.

Manson se contorsiona, se arrastra por el suelo, cambia de ropa, desaparece en el humo, fuma, juega con fuego, arroja el micrófono ... Hasta un osito de peluche y varios globos forman parte del show. En la lista de canciones, hay clásicos de su carrera como Disposable Teens, mOBSCENE, The Beautiful People y la regrabación de Sweet Dreams, que se mezclan con canciones del nuevo disco como Say10 y Kill4Me.

El festival

El Download Festival se celebrará del 28 al 30 de junio en la Caja Mágica en Madrid. Además de Marilyn Manson, la programación todavía reúne a Ozzy Osbourne, Guns N' Roses, Avenged Sevenfold y Judas Priest. Con un cartel de esta envergadura, Download Festival tratará de igualar como mínimo el registro de la primera edición, que en el 2017 reunió a más de 100.000 personas en la primera incursión en España de esta marca internacional de gran éxito desde su origen en Reino Unido.

Es posible adquirir en su web oficial tanto abonos de tres días a un precio de 175 euros más gastos de distribución, como entradas de día de categoría estándar y VIP a precios de 80 y 165 euros más gastos, respectivamente, excepto para la jornada del año que es un precio de 105 o 190 euros más gastos, según el caso.

SETLIST DE MARILYN MANSON EN LISBOA

  1. Irresponsable Hate Anthem
  2. Angel With the Scabbed Wings
  3. Deep Six
  4. This Is the New Shit
  5. Disposable Teens
  6. mOBSCENE
  7. Kill4Me
  8. The Dope Show
  9. Sweet Dreams
  10. Say10
  11. Antichrist Superstar
  12. Cry Little Sister
  13. The Beautiful People
  14. Coma White