El festival sigue este domingo con Bruno Mars, Demi Lovato y Anitta en el escenario principal

AMON BORGES
EFE

Las bandas británicas Muse y Bastille tomaron este sábado el escenario principal en el estreno oficial de la octava edición del Rock in Rio en Lisboa, uno de los principales eventos musicales de Europa que se celebra en la capital portuguesa. Muse cerró la jornada inaugural en el parque de Bela Vista con un concierto con inicio a las 11 de la noche y que se alargó hasta pasada la medianoche.

El grupo de rock electrónico formado por Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard repasó algunas de sus temas más icónicos, como Starlight, Hysteria o Plug in Baby. Durante aproximadamente 90 minutos, el público lisboeta disfrutó de una actuación con éxitos de su larga trayectoria, como Supermassive Black Hole y Stockholm Syndrome, para despedirse con Knights of Cydonia.

Sus compatriotas Bastille protagonizaron el otro gran concierto en la inauguración del festival mientras caía la noche en la capital lusa. En un espectáculo repleto de luces y efectos especiales, el grupo liderado por Dan Smith no defraudó y estrenó su nuevo sencillo, Quarter Past Midnight, antes de cerrar la velada con el emblemático Pompeii. Otro de los destacados del día fueron las hermanas californianas Haim, que cerraron en Lisboa la gira Sister Sister Sister, con la que ha presentado por varios países su segundo álbum de estudio, Something to Tell You, lanzado en el 2017.

Danielle, Este y Alana Haim ofrecieron una actuación dinámica a la par que simple para deleite de sus seguidores con los acordes de su marcado estilo indie rock.

Además de su nuevo material, recordaron algunas de las canciones que las lanzaron al estrellato con su trabajo de debut, Days Are Gone, para acabar con un solo de batería a seis manos. Diogo Piçarra, uno de los principales artistas pop de la actualidad en Portugal, fue el encargado de abrir oficialmente el mayor escenario la edición 2018 del Rock in Rio con los temas de su nuevo EP Abrigo. El portugués emocionó al público con un sentido homenaje a Zé Pinto, miembro del grupo Xutos e Pontapés que falleció el pasado año.

El resto de integrantes de la formación lusa realizarán uno de los conciertos más esperados del Rock in Rio el próximo viernes, en el que contarán con varios colaboradores e incluso, según está previsto, con el propio presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Además de la música

El Rock in Rio ya es conocido por un evento mucho más que musical. Los grandes nombres de la música se mezclan con atracciones como un miniparque de los dinosaurios, una tirolina que pasa frente al escenario principal, piscina para refrescarse y otros juegos en espacios de diversos patrocinadores. Además, por supuesto, de la tradicional noria gigante, que ya es marca registrada del festival. 

El Super Bock Digital Stage, por ejemplo, cuenta entre otros con el joven brasileño Pyong Lee. El youtuber con ascendencia coreana tiene casi 5 millones de inscritos en su canal, en el que hace trucos de magia, ilusionismo e hipnosis. Y para el Rock in Rio él presenta todos esos artificios al público también. «Yo explico y desmistifico la hipnosis para que la gente pierda el miedo y elijo a algunas personas para subir al escenario y participar», dice sobre el show de 35 minutos, que repetirá todos los días del evento.

Pool party en el Rock in Rio Lisboa
Pool party en el Rock in Rio Lisboa

Rock in Rio

La segunda jornada del festival se realizará este domingo, cuando llegará el turno de Bruno Mars, que tras haber pasado esta semana por Barcelona y Madrid llega a la capital portuguesa en la única de las cuatro fechas del festival que ha agotado las entradas desde hace meses. El estadounidense, cuya participación fue de las primeras en confirmarse y que agotó los pases individuales para este domingo a principios de abril, cantará los temas de su exitoso tercer álbum, 24K Magic.

Antes actuarán en el escenario principal Demi Lovato, que interpretará temas de su disco Tell Me You Love Me; la brasileña Anitta y el portugués Agir. Además de los conciertos, el parque de Bela Vista de la capital portuguesa acogerá numerosas actividades paralelas durante  los próximos 29 y 30 de junio, con The Killers y Katy Perry como cabezas de cartel.