El grupo británico anunció su separación el 2009 tras las frecuentes e intensas peleas de los Gallagher

AMON BORGES
A.L.M.

Noel y Liam Gallagher están en el programa del I-Days Festival, que se celebrará en Milán entre los días 21 y 24 de junio. Pero los hermanos y exintegrantes de la banda Oasis no actuarán juntos, por supuesto.  Noel, exvocalista del grupo británico, presenta su banda Noel Gallagher's High Flying Birds el día 23 de junio, mientras que su hermano menor Liam está previsto que se suba al escenario el 21 de junio.

Oasis, formada en Manchester en 1991, está considerada una de las principales bandas de la década de los noventa, con éxitos como Don’t Look Back in Anger, Supersonic y Wonderwall.

Sin embargo, las frecuentes e intensas peleas entre los hermanos hicieron que Oasis anunciara la separación en el 2009, durante el festival Rock en Seine (Francia), poco antes de subir al escenario.

En su concierto en Italia, Noel interpretará canciones del Who Built the Moon?, álbum lanzado en noviembre del 2017 (el tercero de su nuevo grupo). Liam, que sigue su carrera en solitario, tocará algunos de los éxitos de Oasis y canciones de su disco As You Were, también lanzado en el 2017.

Durante el lanzamiento del disco, el cantante afirmó durante una entrevista: «Me encantaría que estuviéramos hablando sobre la música de Oasis, en lugar de un álbum solista de Liam o de un álbum solista de Noel», dando una esperanza de retorno a los fans.

En diciembre, Liam también llamó la atención en las redes sociales al desear Feliz Navidad al hermano y decir que estaban en paz nuevamente. «Quiero desear feliz Navidad para el Noel. Ha sido un gran año. Gracias por todo y estoy ansioso por verte mañana».


Cartel

 Además de la familia Gallagher, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, Offspring, The Killers y Placebo están en la programación del I-Days Festival. 

Las entradas cuestan a partir de 43 euros (1 día) y están disponibles en su web oficial.