Salvamento Marítimo reconoce a Life Intemares por contribuir a la conservación marina

El proyecto de la Fundación Biodivesidad  ha convertido a España en un referente mundial en el cuidado de los mares


El proyecto Life Intermares, de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, ha sido galardonado con el premio de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima a la mejor contribución a la conservación marina. Ignacio Torres, director del proyecto y subdirector de la fundación, ha sido el encargado de recoger el galardón

En esta ocasión, Salvamento Marítimo ha enfocado los premios al ODS 14, vida submarina, para la conservación y vida sostenible de los océanos. El objetivo del galardón es reconocer la labor de personas, asociaciones o empresas que han desarrollado iniciativas encaminadas a la sensibilización sobre la necesidad de preservar los ecosistemas marinos  y luchar contra la contaminación de los mares.

La Fundación Biodiversidad ha sido reconocida por el proyecto Life Intemares que ha permitido a España posicionarse como referente en conservación marina en el orden mundial, superando el 12% de superficie marina protegida, por encima de la meta del 10% fijada por la ONU para 2020.

Se ha concedido un accésit al Proyecto Mares Circulares de Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners, por su carácter integral e integrador y por desarrollar una estrategia circular; así como al Proyecto I Gran Limpieza de los Fondo Marinos de A Coruña desarrollado por Nauga y por su programa #UnBuceoUnPlásticoMenos, con el que se busca conseguir que en cada inmersión que se realice se retire un plástico del fondo marino.

Además, Salvamento Marítimo ha premiado a «la mejor iniciativa de sensibilización» en esta materia, que se le ha concedido a Oceánidas y su iniciativa Red de Vigilantes Marinos con iniciativas de limpieza en fondos y línea de playa. El accésit ha sido otorgado al Consorcio Life Lema que contribuye al conocimiento sobre la deriva y acumulación de basuras marinas a lo largo del golfo de Vizcaya, así como al Colexio Oficial de Biólogos de Galicia por el proyecto «Red para la recuperación de los ecosistemas marinos en el PNMTIAG», que desarrolla de acciones en la búsqueda de soluciones para evitar la generación de basuras marinas en origen.

Finalmente, el premio interno del organismo ha correspondido a su área de Comunicación, por su Campaña de Seguridad y Mares Limpios en colaboración con el canal infantil Clan TVE.

Durante la entrega de los premios, el ministro de Fomento en funciones José Luis Ábalos, destacó la labor de los organismos galardonados este año por su incesante trabajo y su labor por proteger el medio marino y por su lucha contra la contaminación de océanos y costas. El objetivo de los premios, que celebran este año su tercera edición, es impulsar iniciativas que contribuyan al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 dentro de la Agenda 2030, que recoge la defensa de nuestros océanos, de los mares y de los recursos marinos.

Ábalos aprovechó la ocasión para felicitar al equipo de Salvamento Marítimo por ser un ejemplo en la lucha en defensa de los océanos, mares y costas. En concreto, se ha referido al personal de la entidad como un referente para el conjunto de las administraciones del Estado por su trabajo directo en las tareas de protección y descontaminación del medio marino y por la labor pedagógica y de concienciación social tanto a diario como con la promoción de estos premios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salvamento Marítimo reconoce a Life Intemares por contribuir a la conservación marina