La Fundación Biodiversidad lanza una iniciativa para ayudar a los desempleados a buscar trabajo en el sector de la economía verde

La iniciativa busca mejorar las competencias profesionales de 20 personas en situación de desempleo


Madrid / Europa Press

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) seleccionará a una veintena de personas desempleadas en la tercera edición del programa Destino empleo Verde  que buscará mejora las competencias profesionales para lograr su inserción laboral en el sector de la economía verde.

El programa se dirige a desempleados, tendrán prioridad las mujeres y jóvenes de hasta 35 años de edad, mayores de 45, personas inmigrantes, personas con discapacidad o residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales. El plazo de inscripción ya está abierto a través de la web empleaverde.es y finalizará el próximo 15 de noviembre.

El programa Destino Empleo Verde: Encuentra tu empleo desde la innovación social se celebrará en la sede de la Fundación Biodiversidad del 2 de diciembre al 28 de enero, en el marco del Programa Emplea Verde que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La iniciativa busca lograr la inserción de 20 desempleados en la economía verde y azul mediante metodologías y herramientas innovadoras que imparte la Fundación Santa María La Real.

Los participantes contarán con un itinerario de formación gratuito que consistirá en ocho jornadas de formación presencial y varias sesiones de acompañamiento grupal e individualizado, que les ayudará a mejorar su estrategia y plan de acción en su búsqueda de empleo. Las sesiones incluirán mesas redondas con expertos en el sector verde, talleres, dinámicas de grupo y técnicas de búsqueda de empleo en el mercado 4.0.

Durante las sesiones se realizarán mesas redondas con expertos en el sector verde, talleres, dinámicas de grupo y otras acutaciones en las que se abordarán cuestiones como identificar nichos de empleo verde y azul, técnicas de búsqueda de empleo en el mercado 4.0, mejora de currículum y simulación de entrevistas personales, así como herramientas para potenciar la marca personal, entre otras.

Además, se fomentará la cooperación y la ampliación de redes de contactos profesionales en la búsqueda de oportunidades laborales. Tras la primera fase se realizarán sesiones de acompañamiento grupal y de orientación laboral personalizada hasta febrero de 2020 en las que recibirán asesoramiento adicional en áreas que crean que necesitan reforzar.

Tras la primera edición más de la mitad de los participantes logró encontrar empleo. La segunda aún está en marcha en Málga a través d ela metodología de los itinerarios formativos de Acción Contra el Hambre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación Biodiversidad lanza una iniciativa para ayudar a los desempleados a buscar trabajo en el sector de la economía verde