La Fundación Biodiversidad lanza una iniciativa para fomentar el emprendimiento en la España vaciada

El objetivo es crear oportunidades de negocio con impacto social y ambiental más allá de los entornos urbanos


Madrid / Europa Press

 La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Red Emprendeverde, lanza el Lab repuebla en verde, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para el impulso de ideas emprendedoras en zonas despobladas y rurales, cuyo propósito es crear oportunidades de emprendimiento con impacto social y ambiental más allá de los entornos urbanos.

En este proceso formativo, a cargo del Grupo Cooperativo Tangente, se profundizará especialmente en cómo emprender en el ámbito de la economía verde, fomentando la creación de ideas que promuevan el desarrollo sostenible en zonas despobladas y rurales, la sensibilización de la ciudadanía al respecto, ofreciendo soluciones creativas e innovadoras a los retos socio-ambientales actuales y opciones sostenibles de usos y prácticas que mejoren la relación del ser humano con el planeta.

El Lab repuebla en verde está dirigido a todas aquellas personas que quieran emprender con impacto social y ambiental en zonas despobladas y rurales. En concreto, a 20 participantes que quieran validar su idea de negocio, contribuyendo a fijar población en zonas rurales y favorecer al medio ambiente.

La metodología propuesta está inspirada en el design thinking para la creación de empresas y apuesta por una mejora efectiva de las competencias emprendedoras de las personas participantes a través de una enseñanza activa, en la que éstas tienen la posibilidad de participar de su propio aprendizaje, generando un espacio abierto de interacción con el equipo de formación y con los contenidos.

En este sentido, se plantea como factor primordial el aspecto práctico, trabajando con ejemplos y ejercicios aplicados que ayudan a una mejor comprensión de los conocimientos, a la vez que conforman parte del proceso de generación de una empresa real.

El plazo de inscripción al proyecto está abierto hasta el próximo 7 de octubre y se realiza a través de este formulario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación Biodiversidad lanza una iniciativa para fomentar el emprendimiento en la España vaciada