El 67 % de los españoles están muy preocupados por el cambio climático

la voz REDACCIÓN

BIODIVERSA GALICIA

Matthias OesterleZUMA Wire

Una encuesta asegura que tres de cada cuatro están a favor de la Huelga Mundial por el Clima

27 sep 2019 . Actualizado a las 14:57 h.

El cambio climático ya es una preocupación real para una mayoría de españoles. El 67 % de la población reconoce que es un problema muy preocupante; una cifra que aumenta hasta el 78 % en el caso de los jóvenes de 16 a 30 años. Solo un 5% de la población española indica que este fenómeno no les inquieta, según una encuesta elaborada por ClicKoala y Empírica Influentials and Research.

Según este estudio, la mayoría de los españoles están a favor de la Huelga Mundial por el Clima convocada para el próximo 27 de septiembre. Concretamente, 3 de cada 4 españoles apoyan este acto de protesta. Otros problemas medioambientales que generan una gran preocupación a la sociedad española son el exceso de plásticos (es muy preocupante para el 66 % de los ciudadanos), la pérdida de biodiversidad (63 %) y la contaminación de las ciudades (59 %).

La encuesta también ha sondeado la opinión de los ciudadanos sobre las políticas medioambientales. Un 65 % de la sociedad española cree que los dirigentes políticos deberían hacer mucho más para proteger el medio ambiente y que es urgente reconducir la situación de nuestro país. Solo el 1 % de la población preguntada cree que los políticos lo están haciendo bien en materia medioambiental.