Abierto el plazo para presentar las candidaturas españolas a los Premios Europeos de Medio Ambiente

La Voz

BIODIVERSA GALICIA

Los galardones, coordinados por la Fundación Biodiversidad, reconocen a las empresas que combinan la viabilidad económica con la gestión sostenible

02 sep 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto el plazo de inscripción para presentar las candidaturas a la nueva edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE, por sus siglas en inglés), en su sección española.

Los premios, organizados desde 1987 por la Comisión Europea, se convocan para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente mediante la innovación en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen para las empresas un gran prestigio y reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad; mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio. La Fundación Biodiversidad es la entidad encargada de gestionar la sección española desde el año 2013. 

Estos premios están destinados a empresas privadas con personalidad jurídica propia y sede en España que hayan apostado por el medio ambiente y tengan un compromiso con el desarrollo sostenible. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de la Fundación.

Este año, las empresas interesadas pueden presentarse en cinco categorías diferentes: Gestión, Proceso, Producto y/o Servicio, Cooperación Empresarial Internacional y Empresa y Biodiversidad. Además, cada premio estará dotado de dos galardones, uno para pequeñas y micro empresas y otro para medianas y grandes empresas.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 12 de noviembre de 2019 y las empresas interesadas deberán cumplimentar los formularios de solicitud oficiales.