El Gobierno destina 50 millones a la financiación de proyectos contra el cambio climático

Europa Press

BIODIVERSA GALICIA

EUROPA PRESS

La iniciativa se orienta a respaldar propuestas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

26 abr 2019 . Actualizado a las 15:53 h.

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una nueva línea de financiación reembolsable para proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y que estará dotada con hasta 50 millones de euros.

La nueva línea que tiene condiciones comerciales OCDE contribuirá a los compromisos asumidos por España para la financiación climática con hasta 50 millones de euros con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), la Línea ECOFIEM.

La propuesta partió de la Secretaría de Estado de Comercio en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica, que planteó crear una línea de financiación del sector climático y del medioambiente para promover la internacionalización de las empresas españolas en este ámbito.

La línea se orienta a financiar proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático tanto en mitigación, es decir, proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y proyectos que promueven la adaptación a los impactos del cambio climático.

La línea contribuirá a los compromisos de España en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París, cuando las actuaciones financiadas se dirijan a países en desarrollo. En concreto, a partir de 2020 a España le corresponden movilizar 900 millones de euros anuales, el doble de los niveles de financiación climática de España en 2014.