Greenpeace exige el fin de las macrogranjas con un cerdo gigante en Bruselas

La organización ecologista considera que Europa debe apostar por granjas pequeñas de escala frente a factorías de carne «perjudiciales» para la salud

Efe

bruselas / europa press

Greenpeace ha exigido en Bruselas el fin de las macrogranjas porque no son la solución para el campo español, contaminan el medio ambiente y dejan a los pueblos sin agua potable.

Con un cerdo gigante protestando desde una jaula, la ONG protestó en la capital belga, donde hoy la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural votará la propuesta para reformar la Política Agrícola Común de la UE. Exigen el fin de las macrogranjas y que estas no se financien con dinero público. «Con la resaca aún de las movilizaciones de la España vaciada en Madrid, es importante señalar que las macrogranjas no son la solución para el campo. La España rural se está quedando sin personas pero llena de macrogranjas y excrementos masivos de estos animales, que contaminan el medio ambiente y dejan a los pueblos sin agua potable», ha señalado el portavoz de Greenpeace, Luís Ferreirim.

La organización ecologista considera que el Parlamento Europeo debe apostar por granjas pequeñas de escala frente a factorías de carne «perjudiciales» para la salud, el ganado, el empleo y el Medioambiente. Con el lema «Vote NO a las macrogranjas» pide que no se destine dinero público a las explotaciones industriales y que apoyen a los profesionales del campo en la transición hacia una agricultura ecológica y respetuosa con el clima.

La oenegé afirma en este sentido que entre el 2005 y el 2013 la UE perdió el 26 por ciento de las granjas, mientras en el mismo período la producción ganadera se incrementó. Tres cuartas partes de los animales de Europa se crían en las explotaciones más grandes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Greenpeace exige el fin de las macrogranjas con un cerdo gigante en Bruselas