La ballena que murió con 40 kilos de plástico en el estómago

Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrado en una necropsia realizada en Filipinas a una ballena


redaccion

Bolsas de la compra, 16 sacos de arroz, una lona de plástico y así hasta 40 kilos de plástico. Todo, en el estómago de una ballena. 

El ejemplar fue hallado muerto varado en una playa en el sureste de Filipinas. El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció el viernes en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia el domingo.

La autopsia fue realizada por personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, dirigida por la doctora Elaine Belvis y el biólogo marino Darrell Blatcheley.

Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada en ese centro a una ballena, que ingieren erróneamente el plástico que hay en el mar pensando que se trata de comida, explicaron.

Blatchley aseguró que en los diez años que lleva examinando ballenas y delfines muertos, la mayoría murieron por culpa de la basura plástica ingerida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

La ballena que murió con 40 kilos de plástico en el estómago