La Reserva da Biosfera formará en economía verde a 20 desempleados

El proyecto Ecobios cuenta con el respaldo de la Fundación Biodiversidad


A CoruñA / LA Voz

La Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo ha sido elegida por la Fundación Biodiversidad para llevar a cabo el proyecto Ecobios, un programa dirigido a desempleados que formará e insertará laboralmente en el ámbito de la economía verde a las 20 personas participantes.

Esta iniciativa se desarrollará también en las reservas de la biosfera del Río Eo, Osctos y Terras de Burón (Asturias) y en la de Monfragüe (Extremadura), formando a 114 personas en total en temáticas de empleabilidad, elaboración, logística y distribución de productos ecológicos, así como en nuevas líneas emergentes.

El asesino invisible que mata a 800 personas a la hora

La Voz
Ciudadanos se protegen de la alta contaminación del aire en Seúl
Ciudadanos se protegen de la alta contaminación del aire en Seúl

Expertos alertan de la peligrosidad de la contaminación del aire y calculan que unos siete millones de personas fallecen a causa de la polución cada año

La polución del aire acaba cada año con la vida de siete millones de personas en todo el mundo, incluidos unos 600.000 niños, según ha alertado el relator especial sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente de Naciones Unidas, David Boyd, que ha definido el fenómeno como una «pandemia», según informa Europa Press. Boyd ha asegurado que hay más de 6.000 millones de personas, de los cuales un tercio son niños, que están respirando con frecuencia aire tan contaminado que su vida está en riesgo. El relator especial de Naciones Unidas ha advertido de que la polución, tanto dentro como fuera de las viviendas, es un fenómeno «asesino» que actúa «de forma callada» y, «a veces», «de modo invisible» y que es responsable de la «muerte prematura de siete millones de personas cada año, incluidos 600.000 niños».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Reserva da Biosfera formará en economía verde a 20 desempleados