El Gobierno invierte 9,4 millones para impulsar la transición ecológica a través del empleo verde y azul

El programa Empleaverde, de la Fundación Biodiversidad,  abre una nueva convocatoria de subvenciones para proyectos dirigidos a la promoción y creación de empleo


 Con el objetivo de incentivar la promoción y creación de empleo y empresas vinculadas al medio ambiente, el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad, ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones del  programa empleaverde, que cuenta con 9,4 millones de euros para proyectos dirigidos a impulsar la transición. El 90 % del total podrá utilizarse en los territorios protagonistas de la transición energética y, en particular, en las regiones del carbón.

El programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), pretende fomentar actividades económicas sostenibles en todos los sectores, promoviendo la transición justa hacia una economía baja en carbono y circular, integrando la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales y haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales, constituyendo un motor de crecimiento económico sostenible y de progreso social. El importe mínimo de los proyectos seleccionados será de 100.000€ y el máximo de 300.000€ y el plazo para presentar solicitudes finalizará el 30 de abril de 2019.

Nuevas temáticas

A diferencia de otros años, en esta convocatoria se han incluido nuevas materias sobre las que se hará especial hincapié como la gestión, mejora ambiental y eco-innovación en la industria o empresa, la reconversión industrial a actividades ambientalmente sostenibles y la lucha contra el despoblamiento en zonas rurales.

También se ha puesto especial foco en los sectores relacionados con la economía azul ya que se han identificado las necesidades de formación y capacitación relacionadas con la gestión de espacios marinos protegidos y con las posibilidades de desarrollo profesional en torno al medio marino. Por estas razones, de los 9,4 millones de euros, más de 2,6 millones de euros se destinarán a proyectos enmarcados en una economía azul sostenible.

El programa empleaverde, que hasta la fecha ha cofinanciado 339 proyectos,  tiene previsto destinar 67 millones de euros hasta el año 2023, de los cuáles, más de 10 millones irán destinados a impulsar la economía azul. Así, se pretende crear 600 empleos y apoyar a 400 empresas, así como formar a más de 3.200 personas en sectores vinculados al mar. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno invierte 9,4 millones para impulsar la transición ecológica a través del empleo verde y azul