El programa Emprendeverde organiza una jornada formativa con el Nobel de la Paz, Muhammad Yunus

La Voz

BIODIVERSA GALICIA

XOAN A SOLER

Los participantes recibirán una mentoría con el profesor, un referente internacional en emprendimento con impacto positivo

05 nov 2018 . Actualizado a las 16:59 h.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Red Emprendeverde, invita a las personas interesadas en emprendimientos con impacto ambiental y social positivo, a participar de forma gratuita en una experiencia que contará con la colaboración del profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz y un referente internacional en el emprendimiento con impacto positivo.

El programa Emprendeverde permitirá a los participantes formar parte de una mentoría transformadora con Yunus y asistir a una jornada abierta sobre la teoría 3Zeros desarrollada por el reconocido profesor.

Emprendeverde con Yunus se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de noviembre en la sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid. La iniciativa está dirigida a 15 personas de toda España, con ideas y voluntad emprendedora en los ámbitos verde y social.

Los interesados en hacerse con una de las plazas serán seleccionados tras un proceso de evaluación de la candidatura. La participación es totalmente gratuita e incluye el gasto de alejamiento durante 4 noches en Madrid para poder asistir a las jornadas presenciales. Consulta aquí las bases de participación. Si quieres participar inscríbete antes del 8 de noviembre. 

Este programa gratuito, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está organizado por la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de la Transición Ecológica en colaboración con Tándem Social.

¿Quién es Muhammad Yunus?

En el 2006, el comité del Nobel de la Paz reconoció el poder redentor de la iniciativa de Yunus, que ha sacado de la miseria extrema a millones de personas en decenas de países. Este reconocido profesor ha sido llamado «el banquero de los pobres» por su capacidad de otorgar microcréditos, con un tipo de interés testimonial, a personas necesitadas. El 96 %, mujeres.