El bosque de Froxán entra en la red de Espacios Naturales de Interés Pedagógico

La Voz

BIODIVERSA GALICIA

Coluna Sanfins

Está impulsado por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica

05 nov 2018 . Actualizado a las 11:58 h.

Naciones Unidas ya había fijado su vista en el bosque de Froxán, situado en el municipio coruñés de Lousame, que el año pasado entró a formar parte del registro ICCA de la ONU, que destaca aquellos entornos naturales que han sido protegidos por comunidades locales. Ahora esta zona verde acaba de recibir un nuevo reconocimiento al pasar a formar parte de la red de Espacios Naturales de Interés Pedagógico gracias al proyecto Montescola que desarrollan los comuneros del monte vecinal con el objetivo de enseñar a los más pequeños la importancia de conservar la naturaleza.

A través de esta iniciativa, los escolares han podido conocer las distintas repoblaciones que se han efectuado en este bosque, donde se eliminaron los eucaliptos que fueron sustituidos por especies autóctonas. La red de Espacios Naturales de Interés Pedagógico está impulsada por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.