Los días centrales del puente traerán sol y subida de temperaturas

El jueves y el domingo se esperan lluvias en toda la comunidad

;
¿Qué tiempo hará este puente? Lo peor se espera para el jueves y el domingo. En medio, el anticiclón ganará presencia

Redacción

El puente de Todos los Santos llega con una previsión meteorológica para todos los gustos. Habrá sol, lluvia, temperaturas bajas y temperaturas muy agradables. Las altas presiones se concentrarán en las jornadas centrales de los festivos, mientras que el jueves y el domingo los chubascos serán generalizados.

En la jornada de este jueves una borrasca cerca de la comunidad enviará un frente que entrará por la tarde. Las lluvias afectarán primero a las provincias atlánticas y por la noche serán generalizadas. El viento del sur permitirá que suban las temperaturas, con máximas de hasta 17 grados. 

La mejoría llegará al día siguiente. Galicia recuperará el viernes la influencia de las altas presiones y por tanto será una jornada con un tiempo más seco. No se esperan precipitaciones pero el cielo sí estará cubierto, sobre todo por la mañana. Ya por la tarde podrían abrirse algunos claros. Las temperaturas seguirán ascendiendo, con valores que incluso van a superar los 20 grados.

El sábado la previsión es de dominio del anticiclón. Será un día de nubes y nieblas por la mañana que darán paso a cielos más despejados con el avance de las horas. Por la noche llegará un nuevo frente desde el Atlántico que dejará precipitaciones en las cuatro provincias.

El domingo, después del paso del frente, Galicia estará en una configuración de chaparrones que caerán en cualquier momento y zona de la comunidad. Las temperaturas descenderán además de forma notable. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los días centrales del puente traerán sol y subida de temperaturas