Greenpeace irrumpe en una conferencia sobre el carbón

La ONG  sostiene que España es el país que más ha aumentado el porcentaje de uso de carbón en 2017

Activistas de Greenpeace en el World Coal Leaders Network 2018
Activistas de Greenpeace en el World Coal Leaders Network 2018

Barcelona

Una quincena de activistas de Greenpeace han interrumpido la conferencia internacional World Coal Leaders Network 2018, que se celebra en el hotel Pullman de Barcelona, para protestar bajo el lema «El carbón destruye la vida», porque la quema de carbón es la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono resultado de la actividad humana, ha explicado la ONG en un comunicado.

«Es inaceptable que estas personas se reúnan para vender más carbón mientras los científicos nos advierten de que tenemos que abandonar urgentemente su quema por el cambio climático que produce», ha explicado la responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace España, Tatiana Nuño, que ha considerado que esta conferencia no tendría que realizarse. La ONG ha señalado a los responsables de la industria del carbón como «los principales contribuyentes al cambio climático y a la contaminación del aire» y han exigido a los gobiernos europeos que eliminen las subvenciones al carbón y planifique de forma inmediata su eliminación.

«España es el país que más ha aumentado el porcentaje de uso de carbón en 2017 y también es el país europeo que más ha apoyado los combustibles fósiles mediante los pagos por capacidad», ha añadido Nuño, que ha reclamado al Estado adoptar un objetivo nacional de abandono del carbón -como han hecho otros países de Europa occidental- para que en 2025 ya no se siga utilizando. Un informe de Greenpeace ha señalado que los gobiernos de la UE ya han asignado 58.000 millones de euros para sostener las centrales de carbón, gas y energía nuclear a través de unas subvenciones llamadas pagos por capacidad, y el 66% de estas se destinan a las centrales de carbón, siendo España el país de Europa que más dinero ha dado de estos pagos por capacidad y el que antes empieza a otorgarlos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Greenpeace irrumpe en una conferencia sobre el carbón