¿Sabes qué es este plástico naranja que aparece cada vez más en las playas?

La Voz

BIODIVERSA GALICIA

Tiene forma de sombrero e invade los arenales desde hace algunos años

01 oct 2018 . Actualizado a las 17:20 h.

El plástico que ahoga los mares es cada vez más abundante y de tamaños muy diversos. Alrededor de 50 millones de partículas de microplástico se encuentran en los mares y océanos de la Tierra. Todos estos plásticos nocivos amenazan la vida marina destruyendo los ecosistemas naturales. Según el secretario general de la ONU, António Guterres, ya hay «más microplásticos en los mares que estrellas en nuestra galaxia».

Además de los tapones, botellas, vasos, bastoncillos, bombillas, juguetes e incluso lentillas, los mares están repletos de objetos variopintos que matan a las especies que habitan en los océanos. Algunos, incluso, desconocidos. Hace unos días, la comunidad de RetoqueRetro se dio a la tarea de averiguar qué es un objeto naranja, con forma de sombrero, que aparece desde hace años en las playas de España, Francia y Portugal.

En la imagen que comparten en las redes sociales, se aprecia el extraño objeto junto a una bombilla y otros plásticos habituales en las orillas del mar.

«Parece un peón de ajedrez. Siempre es naranja y aparece en otros países. Diríamos que es algo de bricolaje», aseguran desde la plataforma. ¿Has visto algo parecido?