La NAFO prohíbe la pesca de tiburón boreal, especie que llega a vivir 500 años

Se trata de un escualo que tiene un bajísimo índice de fertilidad, lo que la hace altamente vulnerable


redacción / la voz

A propuesta de la UE y de Estados Unidos, las partes contratantes de la NAFO (Organización de Pesquerías del Atlántico Norte) acordaron en la 40.ª cumbre prohibir en su área de regulación practicar la pesca de tiburón boreal, la especie más longeva que existe, y que puede llegar a vivir 500 años, pero que tiene un bajísimo índice de fertilidad, lo que la hace altamente vulnerable.

También a propuesta de la UE, pero en este caso de la mano de Canadá, los socios han pedido al consejo científico de la NAFO que estudie el impacto de las actividades humanas diferentes a la pesca tanto sobre los stocks pesqueros como sobre la biodiversidad. En ese paquete se incluyen tanto actividades recreativas como industriales, como las exploraciones en busca de gas y petróleo, cada vez más frecuentes en la zona. 

Sobre este enfoque ecosistémico, la NAFO está realizando importantes trabajos, que se expusieron durante la reunión anual que el viernes se cerró en Tallin (Estonia), con vistas a una gestión futura conjunta de las pesquerías dentro del ecosistema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La NAFO prohíbe la pesca de tiburón boreal, especie que llega a vivir 500 años