«La mar de limpio», una campaña para proteger las playas gallegas

La Fundación Oxígeno denuncia en su programa de educación ambiental, respaldado por la Fundación Biodiversidad, los residuos que flotan en el mar, los vertidos ilegales y la sobrepesca

.

La Fundación Oxígeno promoverá en las playas del norte de España la importancia de cuidar y proteger el litoral y el mar antes las amenazas que este medio enfrenta a través de la campaña de educación ambiental La Mar de Limpio.

La campaña comenzó el 1 de agosto en la playa de Getxo (Vizcaya), y recorrerá durante todo el mes de agosto 20 playas del País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria, principalmente con las acciones de sensibilización ambiental, desarrollándose posteriormente en septiembre y octubre, las jornadas de voluntariado.

La fundación denuncia en su campaña los residuos que flotan en el mar, los vertidos ilegales de ciudades y empresas, la sobrepesca, el exceso de hormigón y la invasión de especies invasoras de fauna y flora.

.

Además, realizará actividades gratuitas y dirigidas para todos los públicos que constarán de una zona de talleres educativos familiares, un punto informativo, un 'photocall' y diferentes acciones de voluntariado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, Cogersa-Principado de Asturias, Diputación de Guipúzcoa y Diputación de Lugo, diferentes ayuntamientos y asociaciones de las 40 localidades de desarrollo y la Red Transcantábrica de Custodia del Territorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La mar de limpio», una campaña para proteger las playas gallegas