Encuentran microplásticos y químicos contaminantes en la Antártida

Dpa

BIODIVERSA GALICIA

Expertos de Greenpeace encontraron químicos nocivos que se usan en ropa deportiva como revestimiento y que se quedan durante años en el medio ambiente

07 jun 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

Una expedición de tres meses de la organización de protección medioambiental Greenpeace descubrió pequeñas partes de plásticos y químicos contaminantes en la Antártida, informó hoy la ONG en Hamburgo.

En siete de ochos muestras de agua que recogieron los expertos de la misión, llevada a cabo a principios de año, se encontraron restos de microplásticos procedentes, por ejemplo, de ropa o redes de pescar, indicó Greenpeace. Además, en siete de nueve muestras de nieve se encontraron químicos nocivos conocidos bajo las abreviaturas de PFAS o PFC, que se usan, por ejemplo, en ropa deportiva como revestimiento y que se quedan durante años en el medio ambiente.

«Nos gusta imaginarnos la Antártida como una zona salvaje intacta, pero también esta zona perdida del mundo está contaminada con productos nocivos de la industria textil y residuos de plástico», declaró Thilo Maack, experto marino de Greenpeace.