Medio centenar de empresas se suman al Día del Medio Ambiente con 10 días de descuentos

Efe

BIODIVERSA GALICIA

Peter Byrne | Dpa

El desafío GreenFriday pretende acelerar la transición hacia el consumo responsable con ofertas en cosmética natural, alimentación ecológica y moda sostenible

23 may 2018 . Actualizado a las 15:45 h.

Medio centenar de empresas se han sumado a los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con diez días de descuentos en sus productos y servicios sostenibles con objeto de acelerar la transición hacia el consumo responsable.

El Desafío GreenFriday, impulsado por la Comunidad #PorElClima con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), se celebrará del 1 al 10 de junio con una oferta de productos relacionados con la alimentación ecológica, la cosmética natural, los materiales reciclados y la moda sostenible, entre otros.

Al proyecto se han sumado las empresas participantes en el Escaparate #PorElClima, que ofrecerán descuentos en las compras a través de la web de la iniciativa, como forma de favorecer un consumo más responsable, explica la organización en un comunicado.

El objetivo del Desafío GreenFriday es «acelerar la transición hacia la economía baja en carbono haciendo visible la oferta de productos y servicios responsables y fomentar la puesta en marcha de hábitos responsables de consumo para luchar contra el cambio climático», añade la nota.

La organización anima a todas las empresas que ofrecen este tipo de productos a que se sumen a la iniciativa, y pide a las entidades, públicas o privadas, que apoyen el manifiesto y luzcan un distintivo que las identifique como parte del proyecto.

El Escaparate #PorElClima arrancó en marzo pasado con el apoyo de siete grandes empresas y arropado por entidades y organizaciones sociales, como la Federación de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, la Asociación General de Consumidores, la agencia El Hervidero de Ideas o la Fundación Renovables, entre otros.

Desde su lanzamiento, se han adherido cerca de cuarenta empresas y asociaciones, que «ponen de manifiesto la creciente oferta de bienes y servicios responsables y sostenibles que existe en España y que suponen una sólida alternativa al modelo convencional», añade el comunicado.