La Diputación de Pontevedra lanza un proyecto para promover el turismo rural sostenible

La Voz

BIODIVERSA GALICIA

JAIME OLMEDO

La iniciativa, enmarcada dentro del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, busca mejorar los conocimientos del sector

21 may 2018 . Actualizado a las 16:10 h.

Con el objetivo de potenciar y promocionar el turismo rural la Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha del proyecto Protura, enmarcado dentro del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Según la institución provincial, este programa buscará mejorar los conocimientos sobre turismo sostenible entre los profesionales del sector, mediante estrategias y herramientas diseñadas para mejorar la sostenibilidad de un destino o una empresa turística.

Además, analizará las diferentes acreditaciones disponibles y facilitará ejemplos de buenas prácticas.

El proyecto Protura se desarrollará en Pontevedra y en la Comunidad de Castilla La Macha y estará destinada a los profesionales del turismo del entorno Red Natura interesados en mejorar su desempeño en sostenibilidad.

El programa Empleaverde es un proyecto del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad para el impulso y mejora del empleo, emprendimiento y medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.