Leo Westermann reforzará el perímetro del Leyma Básquet Coruña durante la pretemporada

Josema Loureiro
JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

BÁSQUET CORUÑA

Leo Westermann, con el balón, en su etapa en el Obradoiro.
Leo Westermann, con el balón, en su etapa en el Obradoiro. PACO RODRÍGUEZ

El base francés, que no continúa en el Obradoiro tras ser uno de los jugadores más destacados en el ascenso, completa la plantilla naranja en la preparación ante la ausencia de Caio Pacheco

24 ago 2026 . Actualizado a las 14:55 h.

Apenas un día antes del que el Leyma Básquet Coruña dispute su primer partido de preparaciónante el Obradoiro en Vilagarcía, el club herculino confirmó en sus perfiles en redes sociales la incorporación, durante la pretemporada, del base francés Leo Westermann (Haguenau, 1992), que logró el ascenso como campeón de Primera FEB, precisamente, con la escuadra santiaguesa. El jugador de Alsacia, con pasado en equipos de la Euroliga como el Zalgiris, el Fenerbahçe y el Barcelona, cubrirá la baja en el perímetro de Caio Pacheco, con la selección brasileña en las ventanas FIBA.

«El Leyma Coruña amplía los refuerzos de pretemporada con el jugador Leo Westermann, que se une así a Carlos Taboada y los jugadores vinculados del Xiria, Eric del Castillo y Ouwa Camara, para ayudar en la preparación de los de Carles Marco en estas fechas previas a la competición liguera. De este modo, la escuadra naranja mantiene su dinámica de entrenamientos en ausencia de los jugadores Karlis Silins, Dmytro Skapintsev, Caio Pacheco y George Conditt IV convocados por sus selecciones en la actual ventana FIBA», expuso el club en un escueto comunicado en redes sociales.

Westermann, pieza fundamental para los de Diego Epifanio en el regreso de Sar a la élite, promedió, en cerca de 22 minutos por partido, 10,9 puntos, 2,5 rebotes y cinco asistencias. Unos registros que le situaron como el máximo asistente y el tercer máximo anotador del Obradoiro 2025-2026, solo por detrás de Alex Barcello y Yunio Barrueta. El francés fue, además, el tercer mejor pasador de toda la Primera FEB, con 159 asistencias en 32 encuentros, y terminó quinto en el ránking de triples, tras convertir 60 de sus 139 lanzamientos —un 43,17 %—.

Será su tercera etapa, —aunque en este caso como temporero— en el baloncesto gallego. Westermann ya había defendido al Obradoiro en la Liga Endesa 2022-2023, cuando firmó 6,7 puntos, 2,4 rebotes y 2,6 asistencias por encuentro, antes de regresar a Santiago el pasado verano después de pasar por el Fuenlabrada. El director de juego, de 34 años y 1,98 metros, podrá disputar sus primeros minutos con la camiseta naranja este martes precisamente frente al equipo con el que celebró el ascenso hace poco más de tres meses.