Froilán Fernández se alzó con el título de campeón gallego de trial en la categoría TR3
RIBEIRA
El joven piloto se subió al tercer cajón del podio en la última prueba del autonómico, disputada en Arteixo
03 nov 2025 . Actualizado a las 19:37 h.Arteixo acogió la última prueba del campeonato gallego de trial, a la que el joven vecino de Palmeira Froilán Fernández llegaba con todo a su favor para levantar el título en la categoría TR3. Afrontaba la cita en lo más alto de la tabla clasificatoria y con cierto margen sobre sus rivales directos, pero sabiendo que no podía confiarse. «El trial que se marcó en Arteixo fue fácil y nosotros al principio corrimos sin arriesgar, porque teníamos el campeonato muy bien», comenta Froilán.
Después de la primera vuelta, «vimos las puntuaciones del resto y apretamos un poquito más», explica el piloto. Tanto en la primera como en la segunda vuelta hicieron cinco puntos de penalización, sumando un total de diez.
Un «fallo tonto»
Analizando la situación, el vecino de Palmeira y su equipo vieron que si empujaban en la última manga y no penalizaban, además de hacerse con el campeonato gallego también celebrarían el triunfo en Arteixo. Muy poco les faltó para conseguirlo, pero cuando ya Froilán Fernández estaba cerca de firmar una vuelta perfecta llegó «un fallo muy tonto, que fue lo que nos hizo perder la carrera». Subiendo por una piedra, tocó una flecha con un estribo y le cayeron otros cinco puntos de penalización.
Finalmente, el joven se subió al tercer cajón del podio en el trial ya que el segundo hizo 14 puntos y el primero se quedó en 12. «Son cosas que pasan y tendríamos que haber ido más finos al principio para disponer de más margen de error», reconoce.
Ese pequeño fallo no empaña la gran temporada de Froilán Fernández, que se alzó con el título gallego y estará en la gala de campeones de este año.