La instalación de una antena de telefonía suscita el rechazo de vecinos de Palmeira

Ribeira LA VOZ

RIBEIRA

ELENA FERNÁNDEZ

El alcalde de Ribeira contactó con la empresa responsable de la intervención para buscar otro emplazamiento para la estructura y el gobierno se reunió con los vecinos

11 dic 2024 . Actualizado a las 11:17 h.

Vecinos del lugar de A Lomba, en la parroquia ribeirense de Palmeira, rechazan la instalación de una antena de telefonía móvil cuya instalación estaba programada para realizarse al pie de sus viviendas. Jesús Romero, uno de los residentes denunciantes, asegura que la estructura cuenta con más de 40 metros de altura y que la tendría a escasos pasos de su domicilio en caso de que la colocación se llegue a concretar. El hombre explicó que son varios los vecinos afectados que reclaman la búsqueda de otro emplazamiento para la antena. Asimismo, denuncia que las obras comenzaron sin que todos los expedientes estuviesen en regla.

Este extremo lo confirmó el alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral. El regidor aseguró que la intervención comenzó el lunes y que ese mismo día fue paralizada por orden del Concello al comprobarse que carecía del permiso de industria necesario.

Tras esto, Pérez Barral contactó con los responsables de la empresa instaladora para trasladarse lo ocurrido. Durante la conversación las partes alcanzaron el acuerdo de buscar un nuevo emplazamiento para la antena ante el malestar que su colocación causaría entre los vecinos.

Asimismo, al respecto de la presencia de operarios a lo largo de la jornada de ayer en el lugar, el alcalde aseguró que los trabajadores se desplazaron para recoger herramientas que habían dejado en lunes, sin haber llevado a cabo labores en la instalación de la estructura.

El alcalde, acompañado por miembros del ejecutivo, visitó la zona afectada para hablar con los vecinos. Desde el Concello animan a la ciudadanía para colaborar con la Administración local identificando parcelas alternativas en las inmediaciones que puedan albergar la antena sin perjudicar a los residentes.