Detenido en Ribeira un motorista sin carné, que dio positivo en drogas y que portaba estupefacientes para la venta

La Voz RIBEIRA

RIBEIRA

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Ribeira.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Ribeira. CARMELA QUEIJEIRO

En un operativo de la Policía Local y Nacional también se arrestó a un hombre por un delito de amenazas con arma blanca

09 nov 2024 . Actualizado a las 18:48 h.

Un total de tres personas pasaron a disposición judicial en Ribeira en los últimos días tras diversos operativos realizados por la Policía Local y Nacional. Uno de ellos está investigado por un supuesto delito de tráfico de drogas tras ser identificado en un control por circular en motocicleta sin tener el permiso de conducción correspondiente y dar positivo en sustancias estupefacientes.

El dispositivo que dio pie a las denuncias contra este individuo se desplegó el martes por la tarde. El piloto fue interceptado y resultó que tenía permiso para manejar ciclomotores, pero no motocicletas de mayor cilindrada. Fue sometido al test de detección de drogas y dio positivo en dos tipos de sustancias diferentes, un resultado que tendrá que ser confirmado por el laboratorio de la Universidade de Santiago de Compostela.

Y además acabó detenido junto a su acompañante porque los agentes aprehendieron una cantidad indeterminada de droga que, en todo caso, superaba ampliamente los límites establecidos para considerarse posesión para consumo propio. Este hecho, junto a otros indicios, llevaron a las fuerzas del orden a presuponer que dichas sustancias estaban destinadas al tráfico, por lo que ambos fueron puestos a disposición judicial.

Amenazas

Por otra parte, en la tarde del jueves se produjo otra detención. En una nueva intervención conjunta de la Policía Local y Nacional, las fuerzas actuantes procedieron a la detención de un hombre como supuesto autor de un delito de amenazas con uso de arma blanca en un establecimiento abierto al público.

Esta persona también fue puesta a disposición del juzgado de Ribeira.