Una pareja de Ribeira gasta en restaurantes y balnearios de Sanxenxo más de 7.000 euros pagando con un móvil robado

RIBEIRA

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Ribeira.
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Ribeira. CARMELA QUEIJEIRO

El juez decretó el ingreso en prisión provisional para los detenidos, a los que se les imputan tres delitos

29 sep 2024 . Actualizado a las 19:15 h.

Una pareja de Ribeira, popularmente conocida como Bonnie & Clyde, fue detenida por la Policía Nacional como presunta autora de delitos de robo con violencia, estafa y falsedad documental. Los implicados ya han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, sala que decretó su ingreso en prisión con carácter provisional.

Los arrestados son viejos conocidos de las fuerzas del orden por hechos delictivos de diversa índole. Entre los asuntos que se le imputan en esta ocasión destaca el robo de un móvil a un vecino de Ribeira que derivó en la estafa de más de 7.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar este verano. Ambos implicados consiguieron sustraer el teléfono móvil a un individuo. El dispositivo tenía habilitado el pago con tarjeta con tan solo un par de toques en el botón de desbloqueo, lo que derivó en que comenzasen a realizarse transferencias a través de la plataforma Hall Cash.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A partir de ahí, al parecer, comenzaron a exhibir en redes sociales imágenes en ostentosos restaurantes y en balnearios situados en Sanxenxo, al otro lado de la ría de Arousa. Además, también realizaron pedidos a través de Amazon y crearon cuentas a nombre de la víctima en Netflix y Google Pay, entre otros, usando su tarjeta. Estos últimos hechos podrían ser constitutivos de un delito de falsedad documental.

A la pareja también le consta un robo con violencia perpetrado a principios de verano. En esa ocasión, consiguieron sustraer un riñonera a un viandante después de golpearle con una barra de hierro en una mano. El afectado guardaba en el macuto el móvil y la cartera.

Después de una pormenorizada investigación, la Policía Nacional consiguió arrestar a los presuntos autores, que ya aguardan en la prisión de Teixeiro a la celebración del juicio.