El alcalde de Ribeira niega prevaricación en la estabilización de plazas de auxiliares
RIBEIRA
Pérez Barral explicó que se actuó siguiendo las directrices que marcaban las bases del concurso
05 sep 2024 . Actualizado a las 05:05 h.El alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral, negó este martes que el Concello hubiese cometido un delito de prevaricación en el proceso de estabilización de los 12 puestos de auxiliar de Policía Local. Explicó que se actuó siguiendo las directrices que marcaban las bases del concurso y que no se perjudicó a ninguno de los candidatos que habían conseguido su plaza.
Recordó que, según se establecía en dicho documento, «se no período dun mes a persoa que gañou unha praza decide non ocupala, se tiraría da bolsa complementaria de emprego». Esto fue lo que se hizo en lugar de hacer correr la lista de adjudicatarios, puesto que el resto de candidatos ya habían aceptado el puesto, por lo que «non se vulnerou ningún dereito laboral porque as 12 persoas xa conseguiran a praza».
La demanda por presunta prevaricación se basaba en que uno de los contratados había pedido una excedencia, y en lugar de mover la lista para que el siguiente ocupase su cargo, se llamó a otro de la bolsa de empleo para trabajar durante el verano —cuando están ocho auxiliares, porque los otros cuatro lo hacen en invierno—.