Pérez Barral urge una reunión para resolver los problemas en materia sanitaria

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

cedida

El alcalde de Ribeira participó en las concentraciones que tuvieron lugar para demandar más personal en los centros de salud

12 jul 2024 . Actualizado a las 19:01 h.

El alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral, acudió este viernes a las concentraciones que tuvieron lugar en los centros de salud de Ribeira y Palmeira con el fin de demandar más personal médico. A las puertas del edificio de Santa Uxía, el regidor tendió nuevamente la mano a la Consellería de Sanidade para mantener una reunión en la que se aborden los dos principales problemas existentes en el municipio.

Por un lado, Pérez Barral se refirió a la necesidad de dotar de más profesionales sanitarios los puntos de atención del municipio, con el fin de garantizar una asistencia sanitaria de calidad. A mayores, hizo alusión a la necesidad de «desbloquear a situación parar a dotación dun novo centro de saúde». Argumentó que el edificio actual presenta desperfectos y filtraciones, al tiempo que se queda pequeño. El alcalde pidió a la gerencia del área sanitaria la convocatoria de una reunión urgente.

La patronal también se pronuncia

El presidente de la Asociación de Empresarios de Ribeira salió al paso de las manifestaciones del regidor indicando que la entidad apoya la petición de que se dote al centro de salud de todos los medios necesarios para el desarrollo de la actividad, tanto materiales como de personal para dar un servicio eficaz.

Sin embargo, también incidió en la necesidad de que el ejecutivo ponga a disposición del Sergas un terreno para la construcción del nuevo ambulatorio. Manifiesta el presidente, Francisco Martínez, que «de nada vale pedir que se incrementen los servicios y el personal si no tienen sitio material para desarrollar su trabajo con la mínima efectividad. Y señalamos que de nada vale exigir al Sergas que cumpla con sus obligaciones cuando nosotros no cumplimos con las nuestras».

Francisco Martínez resalta que «a día de hoy, y hasta donde nosotros sabemos, el terreno ni está ni se le espera. Por eso pedimos al Concello que se ponga las pilas y busque el terreno».

El presidente del colectivo empresarial expresa al alcalde que «cuenta con nuestro total apoyo para esta y otras reivindicaciones de perentoria necesidad, pero no se olviden de hacer sus deberes».