Propina una paliza a un hombre usando un sillín de bicicleta en pleno centro de Ribeira

La Voz RIBEIRA

RIBEIRA

La agresión se produjo en la calle Xosé Ramón Fernández Barreiro.
La agresión se produjo en la calle Xosé Ramón Fernández Barreiro. CEDIDA

Un vídeo sobre lo ocurrido se ha extendido por redes sociales

10 jul 2024 . Actualizado a las 19:33 h.

Dos hombres protagonizaron una pelea en la calle Xosé Ramón Fernández Barreiro de Ribeira, en el barrio de Abesadas, a última hora de la tarde del martes. La reyerta terminó con uno de ellos propinándole una paliza a otro blandiendo un sillín de bicicleta. Los hechos corrieron como la espuma por el municipio debido a la existencia de un vídeo en el que se aprecia el episodio violento.

En las imágenes se ve como uno de los protagonistas se acercó en actitud amenazante al otro portando en la mano un sillín de bicicleta. El segundo implicado, acompañado por una mujer, le increpó a la vez que trataba de eludir los amagos de su adversario. A los pocos segundos, lanzó un puñetazo que no alcanzó destino, a lo que su contrincante respondió con un golpe con su arma improvisada.

El siguiente ataque con el sillín le impactó en el rostro, lo que provocó que el individuo cayese al suelo. Allí continuó propinándole golpes en diversas partes del cuerpo hasta que la mujer consiguió disuadirlo.

Sin denuncia

Pese a que la agresión se produjo en medio de la carretera, al parecer ni la Policía Nacional ni la Local recibieron ningún tipo de llamada para personarse en el lugar. Asimismo, por el momento no se ha tramitado denuncia alguna por lo ocurrido en la comisaría de Ribeira.

Fuentes policiales confirmaron que los implicados son delincuentes habituales que serían visitantes asiduos de los bloques okupados en Abesadas, de donde habrían salido minutos antes de la reyerta.