Entran en la perrera municipal de Ribeira y se llevan dos canes, uno con chip
RIBEIRA

Los ladrones saltaron el muro y entraron en las instalaciones
10 jul 2024 . Actualizado a las 09:02 h.La Policía Nacional ha abierto una investigación para conseguir localizar a las personas que el pasado viernes se colaron en las instalaciones de la perrera municipal de Ribeira y se llevaron dos animales. Al parecer, los ladrones saltaron el muro del recinto para acceder al patio y luego entraron en la zona donde se encontraban los dos canes, a los que tuvieron que ayudar a salir debido a la altura del cierre.
Afortunadamente, no causaron ningún destrozo ni los perros se enfrentaron a los otros dos que había en el patio y que podrían haberse enzarzado en una pelea. Desde la Policía Nacional desplazaron a los agentes de la científica a tomar muestras e intentar descubrir a los presuntos autores de este hurto.
Los dos perros robados aparecieron a finales de mayo en la zona de Moldes, después de escaparse de su vivienda en A Pobra y llegar hasta Ribeira, donde fueron llevados a la perrera. Uno de ellos tenía chip, por lo que durante varios días se intentó contactar sin éxito con su dueño. Finalmente, este apareció en las instalaciones del refugio municipal y se quiso llevar a los dos animales, pero para ello le explicaron que tenía que solicitar la licencia para implantarle el chip identificativo al perro que no lo tenía.
Cámaras de vigilancia
Se da la casualidad de que en el momento en el que se produjo el robo de estos dos canes se habían comenzado a instalar las cámaras de vigilancia del recinto, pero aún no estaban funcionando.
Desde hace unos días ya están activas para evitar nuevos sucesos de este tipo.