Confraternidad en torno a una laconada

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Cerca de 900 personas asistieron a la comida de la tercera edad ribeirense

25 feb 2024 . Actualizado a las 18:50 h.

Risas, brindis y ambiente festivo. Así transcurrió la comida de confraternidad de la tercera edad de Ribeira, que este domingo tuvo lugar en el polideportivo de A Fieiteira. Fueron casi 900 los comensales que se dieron cita en el recinto, para disfrutar de un menú cuyo plato central fue una laconada, eso sí, precedida de marisco y redondeada con el postre de rigor.

La jornada festiva arrancó en la iglesia de Santa Uxía, donde el párroco, Alfonso Mera, ofició una misa especial dedicada a los mayores del municipio. Ya en el improvisado comedor que se habilitó sobre la pista deportiva, se sucedieron las intervenciones de las autoridades presentes, que estuvieron acompañadas por los responsables de los clubes de jubilados existentes en el municipio.

El primero en tomar la palabra fue el concejal de Servizos Sociais, Vicente Mariño, que aprovechó la presencia del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para invitarlo a mantener una reunión de trabajo, con presencia de todos los grupos que integran la corporación, con el fin de buscar una solución para el centro de salud. El edil también pidió dotar de más médicos el servicio.

Julio García recogió el guante y se mostró dispuesto a convocar dicho encuentro para, entre todos, definir el futuro del centro de salud.

También el alcalde, Luís Pérez, incidió en el mismo tema, situando como una prioridad para Ribeira contar con un centro de salud en condiciones. El regidor se dirigió a los presentes para agradecer «o seu esforzo, as décadas de traballo incansable e a súa sabedoría, que son os alicerces que construíron unha Ribeira da que podemos sentirnos orgullosos».