Pérez Barral propone a Sanidade hacer el nuevo centro de salud de Ribeira en un edificio en altura

RIBEIRA

El regidor ribeirense y los tenientes de alcalde se reunieron con el personal del centro de salud de RIbeira
El regidor ribeirense y los tenientes de alcalde se reunieron con el personal del centro de salud de RIbeira cedida

El alcalde explica que no hay parcelas en el casco urbano con tantos metros cuadrados como demanda la Xunta

08 nov 2023 . Actualizado a las 20:33 h.

Que las instalaciones del centro de salud de Ribeira tienen deficiencias no es algo nuevo; sin embargo, la situación cada vez va a peor y los que pagan las consecuencias son los pacientes y los trabajadores. De todo esto hablaron esta mañana los representantes del personal sanitario ribeirense con el regidor, Luís Pérez Barral, y con los tenientes de alcalde, Vicente Mariño y Francisco Suárez-Puerta.

El mandatario ribeirense destacó «a precariedade» en la que está el consultorio, donde se acumulan las humedades y goteras, por lo que pidió a Sanidade retomar las negociaciones para buscar una alternativa para levantar un nuevo centro de salud. «Estannos a pedir demasiados metros cadrados de superficie, algo imposible de conseguir no casco urbano. Necesitamos que a consellería reconsidera a súa postura e permita que o Concello lle ceda unha parcela céntrica para realizar un edificio en altura, completamente accesible e comunicado co transporte público», señaló.

Además, solicitó que se dote de más personal al ambulatorio para evitar colapsos, al mismo tiempo que agradeció la implicación de todo el personal.