Última hora:
El Supremo abre una causa penal a Puigdemont por terrorismo en el caso Tsunami

El Concello de Ribeira colocará iluminación led en el Malecón para aumentar su seguridad

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La intervención cuenta con un presupuesto de 48.394 euros y su plazo de ejecución es de un mes

09 oct 2023 . Actualizado a las 19:43 h.

El Concello de Ribeira ha adjudicado la instalación de luces led en la avenida del Malecón. La intervención tiene como objetivo incrementar la seguridad de la zona a través de una mayor visibilidad. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 48.394 euros.

La Administración local considera dicha calle y su parque infantil un espacio de recreación, pero también un lugar de pasa para acceder a diversos sitios de interés como la Oficina de Consumo y Turismo, el centro de salud o la sede de la Agencia Tributaria, entre otros.

Desde el Concello explican que la iluminación actual no es suficiente para garantizar la seguridad de los visitantes y el correcto funcionamiento del parque, motivo por el que ven esencial un refuerzo lumínico para realizar un uso adecuado de la zona. La intervención consistirá en la colocación de tres columnas dotadas de quince proyectores con ópticas led.

«Unha iluminación axeitada contribúe a crear unha contorna segura para a veciñanza, especialmente para os nenos que xogan no parque. Permite unha mellor visibilidade, reducindo os riscos de accidentes», afirmó el alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral.

El proyecto está cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible. El plazo máximo para realizar la instalación será de un mes.