El Concello de Ribeira invierte 70.000 euros en la puesta a punto de los colegios

M. X. B.

RIBEIRA

cedida

El ejecutivo se compromete a trasladar a la Consellería de Educación todas las peticiones de los centros

11 sep 2023 . Actualizado a las 14:37 h.

La brigada de obras del Concello de Ribeira llevó a cabo en las últimas jornadas una serie de actuaciones para la puesta a punto de los colegios de cara al inicio del curso, que supusieron una inversión total de 70.000 euros. En dos centros, los de Carreira y Aguiño, los trabajos todavía están en marcha, puesto que se requirió la contratación de una empresa externa. En el primero, la actuación consiste en la reforma del cierre del recinto, mientras que en el Heroínas de Sálvora se están acondicionando los baños.

Desde el ejecutivo local explicaron que se ha solicitado a la Consellería de Educación la realización de varias obras, como la instalación de un ascensor en el colegio de Olveira y la ampliación de los pabellones en los centros de Palmeira y Carreira.

La concejala Cruz Rivadulla señaló que el Concello de Ribeira trasladará a la Consellería de Educación las peticiones que le lleguen a través de los equipos directivos, haciendo especial hincapié en las relativas a la falta de personal para atender a los alumnos con necesidades especiales.

Estos y otros temas serán abordados en una reunión que el alcalde y los concejales de Educación y Servizos Sociais mantendrá el lunes, a las 10.45 horas, con los representantes de las AMPA.