Lanza billetes de 20 euros a viandantes y acaba detenido tras chocar contra una casa en Ribeira

Christopher Rodríguez
Ch. Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Imagen de archivo de las policías Local y Nacional en Ribeira.
Imagen de archivo de las policías Local y Nacional en Ribeira. CARMELA QUEIJEIRO

El individuo se negó a realizar el control de alcohol y drogas tras la colisión

26 jul 2023 . Actualizado a las 19:54 h.

Cúmulo de sucesos surrealistas los vividos a lo largo del lunes en Ribeira. Lo que empezó con un aviso por un hombre que estaba alterando el orden público gritando y arrojando billetes de 20 euros a viandantes, acabó en su detención horas después al colisionar contra una casa en las proximidades de la plaza de Pontevedra.

Todo empezó durante la madrugada del martes, cuando varias personas alertaron a las fuerzas del orden de la presencia de un hombre que, al parecer en estado de ebriedad, estaba gritando en plena calle molestando a las personas que circulaban por ella. Una patrulla de la Policía Local se dirigió hasta el lugar, procediendo a la identificación del individuo y pidiendo asistencia sanitaria para él. De lo más curiosa fue su actitud, ya que estuvo lanzando billetes de 20 y de 5 euros a diestro y siniestro.

El arresto

La cosa no terminó ahí ya que, horas después, el hombre motivaría una nueva llamada a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La alerta venía relacionada por una actitud semejante, ya que lo habían echado de un local hostelero a raíz de su comportamiento. Tras esto, el hombre se subió en su coche y lo condujo por las proximidades de la plaza de Pontevedra hasta terminar estrellándose contra una casa de la zona sobre las 13.00.

Dos patrullas de la Policía Nacional y otras tantas de la Local acudieron hasta el lugar para atender la emergencia, que se acabó saldando con la detención del hombre al negarse a realizar el control de alcohol y drogas tras la colisión. Además, se le imputa un delito contra la seguridad vial ya que, pese a no haber realizado el test, presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos de las sustancias.