El PBBI cierra la puerta a Ruiz y negociará «con los que quieran de verdad un cambio en Ribeira»

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIBEIRA

MARCOS CREO

El partido de Vicente Mariño cree que apoyar de cualquier modo al alcalde en funciones sería «una traición» a su electorado

30 may 2023 . Actualizado a las 14:36 h.

De entrada el PBBI, por boca de su portavoz, Vicente Mariño de Bricio, estaba abierto a escuchar propuestas de cualquier partido para explorar las opciones que hay para formar gobierno, sin descartar incluso al PP de Manuel Ruiz, pero esa puerta se ha cerrado de un portazo y el partido independiente no valora ninguna otra opción que no sea un cambio en el Concello ribeirense. Tras una reunión celebrada en la tarde de este lunes se ha acordado estudiar alternativas de gobierno «en coherencia con el discurso del PBBI» y para ello están dispuestos a sentarse a negociar «con los que quieran de verdad un cambio en Ribeira».

Para la formación que encabeza Mariño de Bricio, con sus votos al PBBI los electores «han dejado claro que no querían seguir con un gobierno del señor Ruiz», un cambio que ellos han defendido en estos cuatro años en la oposición y que creen que debería producirse. En este sentido se han posicionado claramente y su portavoz cree que «ahora son otros los que tienen que decidir si de verdad quieren cambiar el rumbo de Ribeira, tal y como han manifestado».

Son varios los argumentos por los que el Partido Barbanza Independiente considera que debería producirse el relevo en la alcaldía. Vicente Mariño habla de que «el despilfarro y olvido de las parroquias no pueden tener nuestro apoyo», de prepotencia por parte de Ruiz Rivas y su equipo, de que hay otros puntos de vista válidos más allá del del actual alcalde en funciones y de que el resultado de las políticas llevadas a cabo en los últimos años se resumen «en una Ribeira más aislada y en declive económico». Para rematar, señala que «la forma de pensar y ver Ribeira no es propiedad del actual gobierno municipal, pues en número de votos son más los que son contrarios al señor Ruiz».

Por todo ello, y recogiendo el sentir del conjunto de los integrantes del proyecto del PBBI, Vicente Mariño indicó que negociarán con quienes quieran un cambio de verdad y dejó claro que «cualquier apoyo al señor Ruiz sería una traición a nuestro discurso y a nuestros votantes».