Un menor sufrió diversos golpes en la cara y la cabeza tras ser atropellado en Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Imagen de archivo de una ambulancia en la entrada del servicio de Urgencias del hospital.
Imagen de archivo de una ambulancia en la entrada del servicio de Urgencias del hospital. CARMELA QUEIJEIRO

El suceso se produjo en la AC-303, a su paso por el lugar de Bretal, y la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de Barbanza

25 may 2023 . Actualizado a las 20:40 h.

Poco después de las seis de la tarde de este jueves se produjo un atropello en Ribeira, concretamente en la AC-303 a su paso por Bretal. Un particular alertó al 112 indicando que la víctima, un menor, era su familiar. Desde la central de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) movilizaron a los servicios sanitarios, Policía Local y Protección Civil de Ribeira, GAEM, bomberos y al servicio de mantenimiento de la carretera. Hasta el punto también se desplazó la Guardia Civil de Tráfico.

El menor estaba liberado y accesible, pero la Policía Local solicitó a la Axega que la intervención sanitaria se apresurase por la gravedad de las lesiones.

Aunque estuvo consciente en todo momento, el fuerte impacto que sufrió el pequeño contra el asfalto le provocó golpes y cortes en la cara y la cabeza, lo que motivó que fuese trasladado en una ambulancia del 061 al hospital de Barbanza para que ser atendido por los médicos y practicarle diversas pruebas.